<
>

Naoya Inoue es el mejor boxeador del mundo y uno de los grandes de todos los tiempos

play
¡Infalible! Naoya Inoue y un tremendo KO sobre Stephen Fulton (3:33)

El japonés cabó con el pleito en el 8º round ante el estadounidense, conquistó el título Mundial Unificado WBC&WBO supergallo y se convirtió el 2º Tetracampeón nipón. (3:33)

Naoya Inoue no es simplemente el mejor boxeador del mundo, es uno de los grandes de todos los tiempos que aún agrega capítulos a su legendaria carrera.

"El Monstruo" continuó su ascenso en la mítica lista de todos los tiempos con otra actuación de ver para creer, un pulverizador nocaut técnico en el octavo asalto sobre Stephen Fulton el martes en Tokio para capturar los títulos de peso pluma junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La estrella japonesa no solo dio una paliza con su velocidad y poder de otro mundo; también superó a Fulton de manera dominante al ganar claramente cada ronda hasta la detención.

Para la ronda 8, Fulton estaba ensangrentado y en el lado receptor de una demolición unilateral cuando Inoue desató una mano derecha brutal que hizo tambalear a Fulton. Parecía que iba a caer cuando Inoue le lanzó un gancho de izquierda en la cara que aseguró que el cuerpo de Fulton golpeara la lona.

Fulton de alguna manera se levantó, pero no estaba en condiciones de continuar cuando Inoue (25-0-0, 22 KO's) estaba repentinamente frente a él, lanzando una ráfaga que lo hizo pedazos mientras el árbitro lo salvaba de un castigo mayor.

No puede haber duda de que Inoue es el rey libra por libra, y con esta brillante actuación, notificó a Errol Spence Jr. y Terence Crawford. Ellos se enfrentarán por el campeonato indiscutible de peso welter el sábado en Las Vegas, y la promoción ha sido anunciada como una batalla por la supremacía libra por libra.

Pero si cualquiera de los peleadores realmente espera destronar a Inoue, tendrá que lograr algo extraordinario el sábado. Con toda probabilidad, estarán compitiendo por el puesto número 2 detrás de Inoue.

La primera posición en el ranking libra por libra pertenece a Inoue, quien despachó fácilmente al boxeador No. 1 de 122 libras en su primera pelea en la categoría de peso. No hay nadie más en el boxeo en este momento que esté logrando lo que Inoue está haciendo.

El peleador de 30 años ganó su primer título en las 108 libras y ha dominado, ascendiendo, en cuatro clases de peso.

Fulton, un muy buen peleador por derecho propio y que se convirtió en campeón en 2021 al derrotar a Brandon Figueroa, parecía no tener idea de cómo manejar a Inoue. Fuera de dos derechas cortantes que Fulton aterrizó en el séptimo asalto, solo hubo un puñado de otros golpes importantes de su parte durante la pelea.

Inoue puede hacerlo todo. Su juego de pies es sobresaliente, lo que le permite lanzar golpes desde ángulos asombrosos. La velocidad de sus manos es inigualable, lo que hizo que Fulton dudara en abrirse por miedo a los contragolpes. Y los golpes de Inoue son afilados y compactos, lo que deja poco margen de error a sus enemigos.

Inoue, que mide 5 pies 5 pulgadas (1.65 metros), dijo antes de la pelea que estaba "empujando los límites de mi constitución, mis límites", pero hasta ahora, eso no se ha acercado a ser cierto. El talento de Inoue no parece estar limitado por las categorías de peso. Los peleadores verdaderamente grandes no son probados hasta que suben tanto de peso que es simplemente demasiado.

Quizás en algún momento, ese será el caso de Inoue. Pero todavía no. Él dio la bienvenida al ring a Marlon Taples, quien posee los otros dos títulos en el peso supergallo, y preparó un enfrentamiento por el campeonato indiscutible de las 122 libras a finales de este año.

Inoue será un gran favorito para capturar los cuatro cinturones en una segunda categoría de peso después de ganar el campeonato indiscutible de peso gallo con un KO en el undécimo asalto sobre Paul Butler en diciembre.

Después de Tapales, tal vez Inoue también termine con 122 libras. Con su increíble poder todavía presente en 122, es lógico que también pueda limpiar las 126 libras.

Robeisy Ramírez, doble medallista de oro olímpico, retuvo su título de peso pluma con un nocaut técnico en el quinto asalto en la pelea principal de apoyo el martes. Esa es una pelea natural para Inoue el próximo año.

La pregunta ahora es: ¿Hasta dónde puede subir de peso Inoue? ¿Cuándo será demasiado?

Al estilo del gran Manny Pacquiao, quien también ganó su primer título en las 108 libras, quizás Inoue también pueda desempeñarse en un nivel de élite en las 130 libras y más. Con todo lo que Inoue ha logrado hasta ahora, sería una tontería dudar de él.